Sociedad

La sociedad es un concepto que se refiere a la organización de las personas en grupos que comparten una cultura, valores y normas comunes. Esta organización puede ser de diferentes tipos y puede cambiar a lo largo del tiempo debido a factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos. En la actualidad, la sociedad está experimentando cambios importantes debido al impacto de la tecnología y la globalización en la vida cotidiana de las personas.

Uno de los efectos más notables de la tecnología en la sociedad es la forma en que las personas se comunican e interactúan entre sí. La aparición de internet y las redes sociales ha cambiado radicalmente la forma en que las personas se relacionan y se comunican entre sí. En lugar de interactuar principalmente cara a cara, la gente ahora se comunica a través de dispositivos electrónicos y plataformas en línea. Esto ha creado nuevas formas de relaciones sociales y ha alterado la forma en que la gente se relaciona con el mundo que les rodea. 

La Globalización en la Sociedad

La globalización también ha tenido un impacto significativo en la sociedad. Las personas ahora tienen acceso a una amplia variedad de productos y servicios de todo el mundo, lo que ha llevado a una mayor diversidad cultural en muchas partes del mundo. Al mismo tiempo, la globalización ha creado desafíos significativos para las sociedades, incluyendo el aumento de la competencia económica y la desigualdad social.

"Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" 1947- Diego Rivera

Este mural se encuentra en el Hotel del Prado en la Ciudad de México y representa la historia de México desde la época prehispánica hasta la época moderna. Incluye una imagen del propio Rivera caminando con su esposa Frida Kahlo.

Tecnología y Sociedad

Otro efecto importante de la tecnología en la sociedad es la forma en que la gente trabaja y se gana la vida. La automatización y la robótica han llevado a la eliminación de muchos trabajos tradicionales y han creado nuevos trabajos en campos como la tecnología de la información y la ingeniería. Además, la tecnología ha permitido a las personas trabajar desde cualquier lugar del mundo, lo que ha llevado a una mayor flexibilidad y movilidad en la fuerza laboral.

Participación de Redac en este programa

A pesar de los beneficios de la tecnología y la globalización, hay desafíos significativos que enfrenta la sociedad en la actualidad. Uno de los mayores desafíos es la desigualdad económica y social, que ha aumentado en muchas partes del mundo en las últimas décadas. Esto ha llevado a un aumento de la polarización política y social, así como a la creciente brecha entre los ricos y los pobres.

Es por ello que REDAC participa en este programa social para generar mecanismos y proyectos encaminados a coadyuvar en mejorar la convivencia social promoviendo y participando en esquemas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y encontrar vías para la difusión en intercambio de ideas que promuevan el debate en mesas de dialogo para la propuesta y solución de problemas.

Proyectos sociales en los que participa Redac

  • Consulta Pública para la creación de una Nueva Constitución Política para Jalisco.
  • Foros Temáticos
  • Conferencias Virtuales

Hacia una Nueva Constitución Política de Jalisco

Hacia una Nueva Constitución Política para Jalisco.

Ir al proyecto

Consulta Pública Ciudadana y Mesas de Diálogo

Consulta Pública Ciudadana con mesas de debate para propuesta y análisis.

Proximamente

Descarga de Recursos

  • Hacia una Nueva Constitución Política de Jalisco Tomo I pdf (24334kb) [ download ]

Victoriano Salado Álvarez No. 7
Guadalajara, Jal. 44600 Larón de Guevara

Horario Oficina:

Lun – Vie: 9:00 am – 7:00 pm

Noticias & Eventos

Manténgase informado de nuestras actividades.

Powered by