Apoya una Escuela

Programa "Apoya una Escuela".

Este Programa Social que desarrolla REDAC, tiene como objetivo, el llevar a cabo intervenciones para mejorar la infraestructura de las escuelas, así como acciones artísticas que cambien positivamente su imagen y que creen un entorno más amable y adecuado para lograr una Educación de Calidad.

Recordemos que la mayoría de los centros educativos de Jalisco, en particular las Primarias, presentan condiciones de deterioro en su infraestructura, las que limitan o impiden la adecuada impartición de la actividad educativa.    

Escuela Primaria Urbana 660 “Leona Vicario”

Escuela Primaria Urbana 660 “Leona Vicario”, ubicada en la Delegación de Santa Cruz de la Soledad, del Municipio de Chapala, Jal.

Para ello, se diseño un Modelo de trabajo basado en el desarrollo de Alianzas Estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades, gobiernos y maestros, creando lo que se denomina una Comunidad Educativa.

Esta Comunidad Educativa, trabaja en la planeación y desarrollo del proyecto y se hace responsable de su ejecución. Conjunta un capital semilla que se aplica en las obras más prioritarias de remodelación de las escuelas y el resto de la inversión requerida se promueve ante las Instituciones Gubernamentales de Educación Federales y Estatales.

  • Redac
  • Federación Migrantes
  • Gobierno
  • Sociedad

Es importante destacar la participación de la Universidad de Guadalajara a través de la facultad de artes plásticas quienes desarrollaron los murales así como de los padres de familia, maestros y sociedad en general de Santa Cruz de la Soledad.

A continuación presentamos como ejemplo, los resultados de este Modelo en la Escuela Primaria Urbana 660 “Leona Vicario”, ubicada en la Delegación de Santa Cruz de la Soledad, del Municipio de Chapala, en Jalisco.

Información del proyecto y plan de trabajo de intervención.

Descargar Recursos

Aliados estratégicos en esta escuela

Victoriano Salado Álvarez No. 7
Guadalajara, Jal. 44600 Larón de Guevara

Horario Oficina:

Lun – Vie: 9:00 am – 7:00 pm

Noticias & Eventos

Manténgase informado de nuestras actividades.

Powered by